dmadforum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Dark tower

4 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Mar Ene 12, 2016 5:08 pm

"On writting" es el que aca esta traducido como "mientras escribo"? yo ese lo tengo y tengo pensado leerlo ahora en el verano... mas alla de que me tiene re copada la saga de la torre y me dan las re ganas de escribir (y filmar) algo en esa onda despues me acuerdo de el prologo que tiene mi edicion de la coleccion de la Torre obscura, en especial esa parte donde dice "cuando era joven me encantaron las aventuras de LOTR pero si hubiera escrito mi saga de fantasia en ese momento no hubiera sido mas que copiar y parafrasear a Tolkien, tuve que darme tiempo para hacer mi saga de fantasia y no la suya".

No es textual pero es mas o menos eso lo que dice... y tiene razon aunque claramente uno toma influencias de todos lados y ciertas cosas siempre quedan. De hecho no hace tanto que en un parrafo del Mago y el Cristal hay una referencia a como Frodo y Sam deben haberse sentido al llegar a Mordor o algo asi. Es genial.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Mar Ene 12, 2016 6:01 pm

No tengo la menor idea. Es posible porque suena mucho más romántico pero un título más correcto sería algo como "Sobre la escritura" / "Acerca de la escritura".
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Miér Ene 13, 2016 2:00 pm

Si, eso seria lo mas correcto... pero viste como son las traducciones, por eso yo preguntaba si eran el mismo libro por que por la traduccion no deberia.
Yo los libros en si los estoy leyendo en Esp por que como nunca habia leido nada de King no me dio para importarlos ni nada aunque se que se pierde bastante en las traducciones. Ya encontre algunos errores o palabras traducidas mas o menos que buscaban de alguna manera capturar un sentido pero que ultimadamente tenian que ser explicadas al pie por que solo tinenen sentido idiomatico.

Also, no se si lo dije, pero Acho FTW... tuve todo "las tierras baldias" con las bolas en la garganta por que estaba 90% seguro de que King lo iba a matar.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  Thanos Miér Ene 13, 2016 6:03 pm

Los comics son simpáticos pero no aportan nada al libro. Prefiero leer mil millones de cosas antes.

Thanos
Usuario

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Jue Ene 14, 2016 10:00 am

Yo finalmente los comics los deje ahi nomas... simplemente me puse con los libros. Pero bueh, el thread ya estaba hecho aca y me dio fiaca moverlo jaja.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Mar Mar 01, 2016 11:39 am

Confirmados Idris Elba y Mcconaughey por el mismísimo King. No anunciaron quién es quién pero asumo que Roland y Randall Flag respectivamente.

Veremos que pasa, le tengo 0 fe.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Miér Mar 02, 2016 12:25 am

Yo a Mcconaughey lo veo como Roland... despues de verlo en Interstellar y True Detective la verdad que creo que puede hacerlo funcionar. Onda, mi primera opcion serian los Eastwood. Me re daria ver al hijo de Clint en el pistolero y despues al mismisimo Clint en el segundo libro despues de que queda todo demacrado. Esos papeles de personajes rotos le quedan como anillo al dedo a Eastwood pero Mcconaughey hizo bien de roto y demacrado en True Detective.

Yo lo veo mas a Mcconaughey como Roland por que lo vi en estos otros papeles... no se si Elba hizo algo en la linea como para dar el perfil.
Tengo muchas ganas de ver Gilead.

-------
En una side note, esta dificil conseguir el quinto libro... no quiero terminar el cuarto y quedar en el abismo. El seis se consigue y tal vez deberia comprarlo antes que desaparezca pero igual no lo podria leer por que la continuidad de toda la historia no me la voy a arruinar :/
No me da bajarlo tampoco. No lo leeria de la compu.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Miér Mar 02, 2016 10:03 am

Mercado Libre? Yo conseguí algunos que me costaba conseguir en librerías. Y en general es jodido conseguir los libros, yo para conseguir el 4to estuve cerca de un año. Tienen poca tirada y las hacen cada 5 años más o menos. De muy última, conseguilo en inglés.

Y si bien Mcconaughey tiene el perfil de demacrado, Roland no es un demacrado normal. El punto más importante es el de "I'm too tired for this shit", lo de demacrado es porque a King le gusta hacerlo sufrir jajajaja.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Miér Mar 02, 2016 10:20 am

Confirmado que Elba es Roland y Mccounaghey de Randall Flagg (que por alguna razón lo llaman Walter Padick. Olvidé si era uno de sus alias pero me extraña que no haya RF).
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Miér Mar 02, 2016 1:17 pm

Si, en los primeros libros le llaman Walter.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Vie Mar 04, 2016 6:15 pm

Igual para... Roland puede ser negro sin que eso afecte su relacion con Susanah? Digo... el gran problema con Detta Walker no era que los dos blancojoeputas la iban a violar y eso? Onda, como va a funcionar eso? Digo, con que excusa se la puede agarrar solo contra Eddie? Por que si Eddie es blanco y Roland negro claramente Eddie no seria racista ni nada por el estilo por lo cual ella no deberia temer un crimen de odio.

Asumiendo que les vaya bien y se haga una segunda peli tienen que replantearse como modificar esa dinamica por que de la manera que esta escrito al menos para Detta era importante que ellos fueran unos blanquitos.
A lo mejor simplemente les teme por haberla secuestrado y se suprime la parte racial pero eso era gran parte del conflicto de Susanah.

Supongo que puede funcionar igual si hacen que Detta le tenga miedo a Roland y no tanto a Eddie... como manera de acercar a los personajes o algo.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Vie Mar 04, 2016 9:47 pm

Creo haber leído que la adaptación iba a ser medio erm libre. Que iba a estar muy basada en el presente o algo así. Comentaron algo sobre lo que decís pero supongo que la parte de blancos va a pasar a ser hombres y fue.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Sáb Mar 05, 2016 2:03 pm

Tranquilamente puede pasar a ser violencia de genero o whatever... igual que Suze, Eddie o Jake sean sacados del presente no tendria tanta onda por que gran parte de las interacciones entre personajes se basa en las referencias y las perspectivas de cada uno.

Igual de momento creo que solo serian Roland y Jake por que van a probar adaptando el primero y Jake era el que mas cerca del presente estaba, pero igual.

Ahora mas alla de eso... si no lo ponen a Acho rompemos todo no?
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Sáb Mar 05, 2016 7:10 pm

The Doctor escribió:Tranquilamente puede pasar a ser violencia de genero o whatever... igual que Suze, Eddie o Jake sean sacados del presente no tendria tanta onda por que gran parte de las interacciones entre personajes se basa en las referencias y las perspectivas de cada uno.

Igual de momento creo que solo serian Roland y Jake por que van a probar adaptando el primero y Jake era el que mas cerca del presente estaba, pero igual.

Ahora mas alla de eso... si no lo ponen a Acho rompemos todo no?


Quién era Acho? XD
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Dom Mar 06, 2016 5:34 pm

No me preguntes eso Crea... que preguntes eso quiere decir que seguramente tuvo una muerte horrible. La cual vengo esperando hace rato pero por suerte King todavia me la perdona.

Acho es el brambo, la mascota de Jake desde que llega a mundo medio. Yo me lo imagino como una especie de batata cruza con ornitorrinco que habla. No se si es parte del ka-tet... pero es un groso. Creo que es gracias a Acho que Jake se siente tan humano cuando lo leo... la interaccion con el bicho es genial. Yo creo que si no era por Acho Jake se volvia loco.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Dom Mar 06, 2016 11:32 pm

The Doctor escribió:No me preguntes eso Crea... que preguntes eso quiere decir que seguramente tuvo una muerte horrible. La cual vengo esperando hace rato pero por suerte King todavia me la perdona.

Acho es el brambo, la mascota de Jake desde que llega a mundo medio. Yo me lo imagino como una especie de batata cruza con ornitorrinco que habla. No se si es parte del ka-tet... pero es un groso. Creo que es gracias a Acho que Jake se siente tan humano cuando lo leo... la interaccion con el bicho es genial. Yo creo que si no era por Acho Jake se volvia loco.

JA. Yo leí todos los libros en inglés por eso no me sonaba. Yo lo conozco como Oy, y más les vale que esté. Aunque tengo tan poca fe que no si quiero ver.....

Además falta taaaaaaaaaaaaanto para que tenga que aparecer....


Todavía no empezaste Wolves of Challa? Fue el que más me gustó.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Miér Mar 09, 2016 1:29 am

Ese debe ser el 5to, el que no se consigue... como me huelo que si jajaja. (ahi me fije y si, es el quinto. Viene mago y cristal, lobos de Calla y la cancion de Susanah en ese orden... pero lobos no se consigue. Lo busque por todo Baires casi ya. Acepto sugerencias de librerias)
No, colgue al principio de mago y cristal que es bastante largo por que tuve que arrancar a leer otras cosas menos felices.

Claro, entiendo que se llame Oy... en ingles Jake debe decir cosas como "come here boy" y el brambo debe repetir "Oy".
En esp le dice "ven aqui muchacho" entonces el brambo responde "Acho".
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Miér Mar 09, 2016 11:50 am

Sep, es exactamente así. Come here boy.

Mi única sugerencia es que vayas este viernes a las librerías de Corrientes si todavía no lo hiciste. Digo viernes porque el sábado es la noche de las librerías y va a ser un quilombo de gente, además de que tenés más chances de conseguirlo el viernes. Sino, en ML te venden los dos (en castellano el libro 5 y el 7 están divididos en 2) a una luquita. Flor de Ofertón!

Andate a un Kel, por 150 o 200 pesos te comprás el libro entero.

Also, andan rumoreando a Aaron Paul como Eddie Dean. No me disgusta la verdad, imaginaba a alguien con menos cara de pendejo pero me parece que puede llegar a rendir.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Vie Mar 11, 2016 12:08 am

Tom Taylor va a ser Jake. No lo tengo al pibe pero parece que es medio desconocido. Busqué algunas fotos y es bastante pendejo, me parece correcto.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Mar Mayo 03, 2016 12:54 pm

Castearon a la actriz que hace de Laguerta en Vikings... el unico rol que se me ocurre para ella es el de la prostituta de Tule? Tul?, ese pueblo por el que Roland pasa antes de encontrarse con Jake.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Mar Mayo 03, 2016 3:52 pm

Puede ser. Ese o el demonio que se mueve Roland (aunque no recuerdo si era del primer libro).
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Mar Mayo 03, 2016 6:17 pm

Si, Roland se mueve al demonio para salvar a Jake y asi obtiene la profesia de que lo va a tener que sacrificar para llegar a Walter.
Igual siempre esta la posibilidad de que metan partes de otros libros. Digo, en los libros funciona no saber casi nada de Roland por 4 libros e ir repartiendo esa data en los consejos pero es posible que aca quieran meter todo lo de Gilead o sus primeros tiempos como pistolero, su amor joven y eso ahora.

Igual Laguerta no daria con el papel en ese caso pero no se... pueden cambiar varias cosas ya que el primer libro era muy introspectivo a veces.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Vie Mayo 20, 2016 11:41 am

Terminaste de leerlo al final? Porque King acaba de tirar una bomba que sólo vas a entender si lo terminaste jajaja.

Link al twitter: http://twitter.com/StephenKing/status/733244613000069120/photo/1

Es super spoiler del final de toda la saga, asique evitalo si no lo leiste todavía.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Vie Mayo 20, 2016 12:11 pm

No lo termine, tuve que ponerme a leer otras cosas y nunca consgui el lobos de caya todavia... asique tengo todo en hold.
Me entere que tiro algo y casi me lo spoileo pero creo que safe.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Sáb Jun 25, 2016 9:13 pm

Despues de ver el libro de la selva le tengo toda la fe a Idris para el papel de Roland.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower - Página 2 Empty Re: The Dark tower

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.