dmadforum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The Dark tower

4 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

The Dark tower Empty The Dark tower

Mensaje  The Doctor Lun Ene 27, 2014 8:38 pm

Tengo mil cosas para leer antes... pero me dio curiosidad finalmente leer esto. Lo leiste Crea? Esta bueno? Igual tengo mil cosas pendientes para leer pero bueh, para saber.

Ni siquiera termine Elric todavia... leia uno cada vacacion pero despues colgue :/
Me recomendaron tambien la trilogia de los confines.

Also, el otro dia consegui el poema original del anillo de los nibelungos. Edicion del principio de los tiempos jajaja.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Lun Ene 27, 2014 9:48 pm

Sí, lo leí todo (incluso leí todos los libros tie-in importantes) y están buenos. No se cuanto King leiste pero es LOTR versión King, esperá ver muuuuuuchas cosas en la actualidad aunque también tiene mucho de mundo pseudo medieval (a veces tiene un cacho de steampunk o alguna tecnología que no es de la época pero tampoco para tanto).

Yo la recomiendo pero depende mucho de los gustos, si no te gusta King te diría que no lo tengas tanto en cuenta porque es lo más King que hizo jajaja.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Lun Ene 27, 2014 10:21 pm

No estoy seguro si alguna vez lei algo de el... pero me copa la idea de un mundo destrozandose dimensionalmente hablando que mezcle fantasia, steampunk y esas cosas.

Tengo entendido que es un LOTR + El bueno, el malo y el feo + Steampunk... onda una especie de westerns con cawboy knights en un reino de fantasia a la FF IX y encima con juegos en la temporalidad y la linealidad de los acontecimientos.

Por eso tengo ganas de ver que onda... (no se si se conseguiran todos aca).
Also, que raro que no tenga serie, peli o algo.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Mar Ene 28, 2014 3:35 am

Es meeeeeeeeeeeeeedio una cosa así, pero el steampunk es prácticamente nulo. Como te digo hay cosas que no pertenecen a esa época, onda ponele en un pueblito en el medio de un desierto hay robots, sistemas de alarmas, creo que torretas, cosas así. No es precisamente steam, pero si es punk je.


No hay mucho juego en la linea temporal (hay flashbacks y esas cosas, pero no viajan en el tiempo per se) hay un poco más juego en las dimensiones, van saltando de universo en universo y cosas así. Btw, fue lo primero que leí de King y habiendo sido así te digo que no hace falta que mates por leer otras cosas antes ni los tie-ins (casi ninguno tiene relevancia real, salvo little sisters of eluria y tampoco es vital). Igual hay un par que más alla de su importancia en la torre, son copados en si mismos. Tiene cosas copadas, como Roland saltando de la dimensión medieval a un subte en nueva york o un avión y no entender nada, o locaciones que son distintas en cada universo pero sin embargo son un mismo punto fijo en el espacio (i'm so, so sorry, fixed point in space).


Serie de tv y pelis está en el limbo hace rato. Bardem se supone que había firmado para hacer de Roland (HORRENDA elección) y al principio dijeron que iban a ser 3 pelis (y los libros son extensísimos....) con miniseries de X caps entre cada una para expandirla. Sabiendo que es USA la que lo haría, resultaría en el peor desastre existente asique dudo que hagan eso. La mejor que podrían hacer es hacer una serie propiamente dicha y punto. Además no tiene demasiados efectos especiales como para que consuma taaaaanta cosa, si Almost Human, Once upon a time y todas esas existen, esta podría tener buen presupuesto y ser muy buena. Pero again, USA.....
Edit: ahora creo que se rumoreaba al flaco de Breaking Bad para hacer de otro de los personajes. No lo conozco bien asique no se si es buena o mala elección pero no es como lo imaginaba.

Lo que sí hay es varias sagas de comics de marvel. Unas son precuelas a los libros, otros son adaptaciones de varios libros. No son la gran cosa y te diría que los obvies hasta que hayas leído los libros y sientas que te pinta leerlos, antes no.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Mar Ene 28, 2014 10:48 am

Seguramente despues me consigo el primero y le doy una oportunidad. Me gusta eso de las dimensiones alternativas y todo eso.
De los comics en principio me habia interesado un toque por que es una buena forma de ver si me copa el universo creado o King en si... pero tengo la impresion de que va a ser como leer los relatos de Sherlock Holmes que no escribio Doyle asique mejor espero.

En cuanto a series yo me referia mas a mini series como hicieron con Dune (o los hijos de Dune). Digo... me re llama la atencion como algunos de los mundos fantasticos con mejores mitologias todavia no tienen una adaptacion a pantalla chica o grande mientras que Dungeons and Dragons ya tiene 3 pelis malisimas y estan pensando en una nueva :/
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  Smeagol Lun Mar 24, 2014 1:27 am

Siempre tuve esas ganas de leerme los libros, pero algo raro que me pasa con King, -nunca lo leí asi que admito esa ridiculez- es que las películas que hacen de él son tan malas que no me dan ganas de leerlo. La única que me pareció excelsior fué de Mist, y encima el libro termina diferente...creo que justamente el final es lo que le da el gran toque a esa pelicula. Creo que King decía que le hubiera gustado habérsele ocurrido ese final.

Volviendo al tema, no sólo no leí Dark Tower sino que para asegurarme de ello(?) me spoileé el final a propósito...
Dependerá de como están escritos los libros, pero el final me hizo pensar que vale la pena leerlos Razz En otra vida será (?)
Smeagol
Smeagol
Usuario

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Lun Mar 24, 2014 10:42 pm

No recuerdo si ya lo había dicho, pero el final es perfecto. No es exactamente lo que yo esperaba pero terminó gustando aún más.

Igual si, vale la pena.


Y creo que casi ninguna película le hizo honor a king. Creo que lo mejorcito es stand by me o la ventana secreta.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Lun Ene 26, 2015 12:10 pm

Finalmente arranque con la saga... por ahora solo lei el pistolero pero me gusto mucho, es muy inmersivo y grafico todo y me gusta la onda asi de western magico por ahora. Me re copo el final del primer libro, me dejo con muchas ganas de mas~

Lo que si medio que entiendo el por que no hicieron una peli o mini serie con esto... hay muchas cosas de como esta narrado que serian dificiles de adaptar pero aun asi seria posible y fantastico ver una version audio visual de esto.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Lun Ene 26, 2015 10:23 pm

No es solo por eso, de hecho el primer libro es bastante distinto al resto. Es más porque es King escribiendo biblias todo el tiempo jajajaja.

A mi me gusta las referencias constantes a la cultura pop, es algo que me hace creerme mucho el mundo. El segundo libro se pone muchísimo mejor porque aparecen los compañeros y todos rinden mucho. Si realmente te copa la serie, después te digo que libros te rendiría leer porque hacen tie-in, de hecho cuando sea que termines el 4to avisame que te tengo que tirar un tip para que puedas o no tener en cuenta.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Jue Mayo 21, 2015 12:09 am

Me estoy comiendo el 2do, "la llegada de los tres" y esta genial. Onda como me presento el conflicto de Eddie Dean arriba del avion y me tuvo en vilo con una situacion relativamente comun y poco fantasiosa metiendo toda la cuestion fantastica de manera super sutil me encanto.
Me re copan esas interaccines con nuestro mundo o mundos similares que no sabes si es el futuro/pasado/dimensiones paralelas/ multiverso...

Encima como arranca hecho mierda... leo la descripcion de Roland y me lo imagino re espiritu, casi Nazgulico por momentos. Es genial.
No estoy teniendo tiempo de agarrarlo tan seguido pero cuando lo agarro me leo de a trancos bastante grandes.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Jue Mayo 21, 2015 11:19 pm

El segundo es muy, muy bueno. Creo que a medida que avanza deja de tener esos momentos fantástico-realistas (?) y se pone más distópico pero igual es muy copado. No voy a decir nada más porque no quiero spoilers, pero metele pata que se pone bueno.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Lun Nov 16, 2015 9:22 pm

http://www.comingsoon.net/movies/news/633547-matthew-mcconaughey-up-for-lead-role-in-the-dark-tower

Se que dice que aparentemente seria el hombre de negro pero yo lo veo bastante como Roland...
En una side note me cague de risa de la version que tengo yo, que tiene algunas ilustraciones por que en el tercer libro hay una de Roland donde lo dibujaron como Mel Gibson cuando claramente se lo describe, en ese mismo libro incluso, como Clint Eastwood joven.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Mar Nov 17, 2015 7:43 pm

Como Roland no garpa ni a patadas. Tiene que ser un cincuentón cansado, yo siempre lo imaginé como (super obscura la referencia lol) William Sadler con un sombrero de vaquero.

A Mcconaughey lo veo más como Eddie Dean, a Randall yo siempre lo imaginé como alguien más tirando a los 40 (aunque no se cuanto tiene la verdad jajaja). No me disgustaría igual, más después de haberlo visto en True Detective.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Mar Nov 17, 2015 8:50 pm

Yo despues de verlo en True Detective e Interstellar te lo veo tranquilamente como Roland si lo avejentan un toque... lo ideal hubiera sido un Clint Eastwood un toque antes de Unforgiven para mi pero bueh, no creo que pongan a Harrison Ford o Liam Neeson tampoco y Pierce Brosnan tiene demasiado estilo como para ser un pistolero jajaja.

Yo a Eddie siempre me lo imagine algo asi...

The Dark tower 282m1js

Y Susanah creo que la castearia a Naomie Harris...

The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Jue Nov 19, 2015 10:42 pm

Me gustan ambos, sip sip. Naomi harris reeee va.

Para Jake?
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Sáb Nov 21, 2015 9:08 pm

Asa Butterfield?

Otra para Roland seria la facil... Viggo Mortensern y al carajo.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Miér Dic 09, 2015 11:20 pm

Parece que Roland seria Idris Elba

http://www.comingsoon.net/movies/news/639947-idris-elba-dark-tower-gunslinger

No tengo opinion al respecto por que no se si alguna vez lo vi actuar.

The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Miér Dic 09, 2015 11:23 pm

No me disgusta, es un tipo cincuentón y me copa que sea británico (o australiano, no se bien). No es alguien que yo eligiría pero podría llegar a rendir inb4 Roland is White.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Jue Dic 10, 2015 10:11 am

Para mi funcionaria al revez... Idris como el hombre de negro (turum pun pash) y McConehew (o como mierda se escriba) como Roland. Lo tuve que googlear a Idris para ver quien era y solo lo vi en Thor donde es super secundario. Luther no la sigo aunque dicen que esta buena.

Igual como dije, no lo vi actuar lo que se dice actuar asique no puedo saber si puede hacer un buen Roland... estaba pensando que Jim Carrey hace un buen Clint Eastwood el otro dia asique el podria hacer de Roland pero despues recorde todo el sexo, la sangre y la violencia del pistolero y no creo que Carrey se sumara jajajaja.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Jue Dic 10, 2015 10:58 am

Carrey tiene que estar alejadísimo de esto. No quiero ver a Roland haciendo caras.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Vie Dic 11, 2015 12:49 am

Es mejor actor en dramas que en comedias Carrey... tanto Eternal sunshine como The Truman Show son geniales... y en numero 23 se lo ve de policia duro y no le sale nada mal.

Igual McConehewy o Viggo Mortensern podrian hacer un buen pistolero para mi...
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Jue Dic 31, 2015 4:38 pm

Termine las tierras baldias y me estoy adentrando en "el mago y el cristal" de una manera casi obsesiva... me encantan las situaciones que piensa King, son fascinantes, sucias y con mucha textura. Ves toda la peli mientras vas leyendo pero ademas el tono de fantasia obscura y adulta es genial... los personajes crecen un monton y cambian y estan siempre en situaciones super cambiantes. La verdad uno nunca sabe que esperar del mundo de Roland con sus idas y vueltas entre el tiempo y las dimensiones por que de repente es un western y de repente es en el futuro pero hay brujas... es genial.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Sáb Ene 09, 2016 1:58 pm

Sep, es muy genial. Además hay muuuuuchas situaciones que ocurren en lugares/dimensiones de otros libros y que si agarrás la referencia se siente re bien. Algunas son mega obvias (como la del 5to que ya vas a ver) otras son suuuuuuper sutiles como la ciudad desierta por el virus que visitan en el 3er libro.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  The Doctor Dom Ene 10, 2016 12:41 pm

Yo las referencias dudo que las vaya a entender por que es lo primero que leo de King... pero en si toda la cuestion del multiverso y el transcurrir del tiempo me copan.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  TheCreator Mar Ene 12, 2016 10:41 am

Yo empecé igual jajajaja. Después busqué todo lo más importante relacionado a la torre y de ahí fui leyendo cosas que no tenían mucho que ver. Hace poco terminé On Writing. Interesante, no es una guía de como escribir bien sino más una colección de historias y experiencias suyas, junto con algunos tips que son super subjetivos suyos.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Dark tower Empty Re: The Dark tower

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.