dmadforum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The cloud, the digital frontier

3 participantes

Ir abajo

The cloud, the digital frontier  Empty The cloud, the digital frontier

Mensaje  The Doctor Mar Mayo 07, 2013 4:00 pm

I tried to picture clusters of information as they moved through the computer. What did they look like? Ships? motorcycles? Were the circuits like freeways? I kept dreaming of a world I thought I'd never see. And then, one day... i got in.

The cloud, the digital frontier  Oliviawildetron

Es una mierda... con los juegos te lo puedo llegar a entender por que ponele, un dia que no puedas jugar al diablo III o al FF XIV no pasa nada... pero con un programa que usas para laburar? Es completamente ridiculo... tenes fechas de entrega y ese dia no te funciona que haces? se te actualiza solo y no te reconoce los plug ins que usas para laburar y que haces?

Obvio que como pirata no me voy a quejar por que nothing cheaper than something free... pero

a) Me romperia las bolas eso de pagar "por mes" (ya que lo hagan por año es cualquiera. Si compraste el programa tendria que ser tuyo, no deberias tener que pagar por la activacion cada año)

b) Si cobras mensualmente y crashea me estas tomando por boludo ya...

Mas que complicarle la vida a los piratas me parece que esto desinsentiva a los que posta compran o consideran comprar un producto... El pirata siempre encuentra la forma, SIEMPRE. (excepto en algunas consolas o las maquinas construidas para necesitar un hardware especifico... pero si funca en PC hay forma de crackearlo)

No se... me parece un movimiento muy estupido por que creo que el pirata a la larga encuentra una forma de suplir la falencia, busca otro programa, encuentra un crack, etc... 90% de las veces no va a optar por resignarse y alquilar el producto (por que eso es lo que es, un alquiler) mientras que el consumidor fiel a lo mejor le da por las bolas y se pasa de compañia o a la alternativa gratuita o mas facil de crackear.

Por que lo saco a colacion?
Por que Adobe acaba de hacer una de las estupideces mas grandes ever... todos sus programas a partir de la proxima version van a pasar a ser usados via nube. Creative Cloud le dicen...

No se, no voy a negar que me jode y que como pirata no tengo derecho a quejarme... mas por que ya encontre alternativas para todo y de ultima con mi workflow actual no voy a necesitar casi ninguna de las herramientas nuevas (aunque un par me hubieran venido muuuuuuuuuuuy bien pero como dije, ya encontre alternativas para modificar mi workflow).

Lo que me jode es que yo eventualmente pensaba ser consumidor de Adobe por que su paquete me parecia algo bastante completo y comodo y para una pequeña productora incluso un "buen negocio" comprandolo... Con este cambio de rumbo si bien le veo algun que otro beneficio lo mas probable es que me cree otro workflow menos comodo y cuando haces eso ya no da garpar para un workflow que vas a usar "a veces".

No entiendo el razonamiento de los que van por este lado... digo, claramente van a perder clientes leales y desinsentivar a potenciales o incluso a piratas que pensaran en algun momento volverse legitimos.

La verdad no lo entiendo...

The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The cloud, the digital frontier  Empty Re: The cloud, the digital frontier

Mensaje  TheCreator Mar Mayo 07, 2013 7:05 pm

Nunca lo vamos a entender. Es el mismo razonamiento de las empresas grande que se quejan por la piratería y meten DRM en sus juegos (como ubisoft que lo hizo desde el primer AC y el primer fin de semana murió un server y le cagó la vida a muchas personas que lo había pre-ordenad incluso XD).

Las empresas son empresas y jamás van a entender lo que el usuario creen. Ellas solo ven lo que no venden y la plata que pierden, nada más.

Es por esa misma razón que Valve es una de las empresas que la tiene muy clara y su entendimiento de como un funciona el sistema les valió la plata infinita.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The cloud, the digital frontier  Empty Re: The cloud, the digital frontier

Mensaje  The Doctor Mar Mayo 07, 2013 8:21 pm

Es que no es que pierden guita... simplemente no ganan tanto como les gustaria.
Te entiendo que pierden guita si alguno que era comprador se pasa al bando de la pirateria (cosa que causan ellos mismos al hacer que tengas que comprar el mismo producto 20 veces o pretender que lo pagues ad infinitum como en este caso) pero al que nunca tuviste no lo perdes sino que JAMAS fue cliente y es muy poco probable que alguna vez decida serlo si no lo obliga el mismo mercado.

Es lo mismo que se meta una empresa o que se meta el estado... el mercado tiene vida propia y les dice "fuck you" a los 2. Lo que importa aca es que la oferta tiene que ir de la mano con la demanda.

Si no hay demanda uno puede ofertar el Assassins creed 30, como obviamente pretendia Ubisoft, donde el sombrero de Desmond es diferente (cosa que solo funciona con los fezes y Doctor Who) y nadie lo va a comprar. Ya la gente misma les esta diciendo... no me hagas 20 AC por que ya te compre 3 y todo bien pero el tercero fue una cagada asique a partir del cuarto te lo pirateo o ya ni te lo compro por que me chupa.

Digo... no entiendo como ven como perdida algo que nunca tuvieron por que que las personas tengan el programa no los hace consumidores... que compren el programa los hace consumidores.
Si no les gusta deberian encontrar alguna forma de proporcionar algun servicio adicional que haga que comprarlo valga mas la pena que piratearlo. Digo, si van a usar la nube tienen mil formas de hacer eso.

Lo que estan haciendo va a dar pie a que la gente encuentre otros workflows de trabajo y directamente deje de usar sus programas dando paso a otros programas de uso standard en la industria (cosa que es re comun hoy por hoy... programas que son LO PRO de aca a 2 años la cagan con un upgrade, la gente salta el barco y migra hacia otro y listo. Yo de hecho hago eso con las cosas de 3D y hasta con los programas de edicion. (hace 4 años FC era LO PRO, habia desplazado a AVID hace como 10 y hace 2 años AVID volvio con todo y FC hizo una version hogareña y eso se invirtio... y para ser honestos con toda la compatibilidad de Adobe yo ponia mis fichas en que Premiere y AE era lo que seguia... pero asi no.-)

Claramente no les va a salir... esto se esta haciendo eco en toda la internet y no vi mas de 2 criticas positivas que son de los optimistas que creen que no les van a subir los precios mes a mes o año a año (osea que van a pagar todos los años el mismo producto y jamas poder dejar de pagarlo... eso es bullshit)

Obviamente en todo pais que no sea primer mundista es LO INVIABLE.
Yo hubiera estado dispuesto a COMPRAR el suit eventualmente pero a alquilarlo mes a mes? con un dolar 10 a 1? olvidate. MI VOCACION PIRATA JAMAS A SIDO MAS FUERTE!!
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The cloud, the digital frontier  Empty Re: The cloud, the digital frontier

Mensaje  TheCreator Mar Mayo 07, 2013 11:18 pm

Blender 5ever. GIMP 5ever. Etc.


Y no, las empresas no entienden eso de que el que piratea nunca fue cliente, para ellos es igual a venta perdida. Aunque incluso haya (y de hecho hay) estudios que demuestran que la piratería de hecho ayuda a las ventas, jamás lo van a entender así.


Como decía un gran pensador antiguo, todos putos.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The cloud, the digital frontier  Empty Re: The cloud, the digital frontier

Mensaje  The Doctor Miér Mayo 08, 2013 2:35 pm

Incluso los creadores de GoT dijeron hace poco que GoT es lo mas pirateado del momento pero que no lo ven necesariamente como algo negativo aunque deslizaron que si esas personas garparan por verlo podrian tener mas escenas con dragones.

El tema con los piratas es que si los queres como mercado tenes que ofrecerles algo que no estes ofreciendo... variaciones en los precios, features especiales, otra clase de user agreement... algo.
Por que claramente con lo que ofrecen ahora la mayoria de las empresas al pirata no lo convencen... en especial cuando el trato es "esto que podes tener gratis pagamelo 1200 dolares y renova anualmente la liscencia por 600 dolares" Obvio que ahi casi estas pidiendo que te pirateen.

Si sabes que tu producto es popular hace la proxima entrega (no digo bajar los precios) mas economica ajustandote al mercado y algunos cuantos te van a apoyar pero si lo haces mas caro para compensar por los que ya se cagan en vos cagandote en tus clientes la mayoria te va a mandar a la mierda.

Van a perder mas guita y van a tener que revertir... eso es lo que no entienden.

En cuanto a alternativas yo me referia a que yo piratearia otras cosas en lugar de estas... mi bro usa Blender y la verdad que a mi no me gusta tanto.
Con Gimp y el otro que tiene un nombre croata o algo asi krik algo... no probe todavia aunque concuerdo que siempre estan esas alternativas de ultima.

Blender avanza como programa a un ritmo bastante copado y eventualmente quiero creer que va a ser un standard de industria... algun dia.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The cloud, the digital frontier  Empty Re: The cloud, the digital frontier

Mensaje  Smeagol Vie Mayo 10, 2013 4:50 pm

uff Blender la viene remando hace miles de años..cuando empece la secundaria tuve mi epoca de fanatico del diseño 3D, empece con Blender, super complejo, en esa epoca -no se ahora- muchos botones ni tenian label, era por ubicacion que descubrían qué hacian Razz Despues me pasé al 3dMax y me malcrié demasiado.

En Blender hicieron varias peliculas y otros proyectos comunitarios, aunque dudo que se transforme en standard porque Maya y 3dMax estan super asentados, el tema del precio es lo unico que puede sumar para producciones independientes, quien sabe. Anyway es lindo saber que un bebe que conoci hace muchisimo sigue luchando...ahora con la maquina nueva voy a bajarmelo de nuevo a ver que onda...si pudiera retomar mis épocas de 3D...snif

On Topic, toda la nube es pura mierda, la infraestructura no está preparada para un paradigma always online. No es que no estemos online los clientes, sino que los servidores se transforman en un eslabon muy debil. EA y el nuevo SimCity lo demostró. Aún haciendo todo legal te cojen mal.

Esta nueva onda de la nube realmente esta perjudicando no solo a los piratas sino a los usuarios legítimos, las empresas solo toman medidas sin pensarlo para contentarse que estan luchando contra la piratería, aún cuando no esta cambiando nada. Es tristísimo.
Smeagol
Smeagol
Usuario

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

The cloud, the digital frontier  Empty Re: The cloud, the digital frontier

Mensaje  The Doctor Vie Mayo 10, 2013 6:24 pm

Es que en su intento por joder a los piratas terminan jodiendo mas a la gente que paga... a los piratas nos complican un poco nomas pero salimos ganando igual por que estamos acostumbrados a crackear y hacer un quilombo para usar los programas o jugar los juegos.

Cuando garpas algo queres la simpleza funcional de mac y queres que todo sea plug and play, no andar llenando 20 formas, poniendo 20 claves de verificacion y ponerte a tomar vos como usuario las medidas de seguridad que deberian venir por default o algo.

Que se yo... para mi es cavarse el pozo por que van a comenzar a perder clientes que tienen, el sistema no va a convencer a gente que este entre comprar y no comprar y a los piratas van a seguir sin tenerlos (y obviamente se va a encontrar forma de crackearlo, mas si hay forma de que no sea 100% Cloud online todo el tiempo)

En cuanto a lo de Blender a lo mejor exagere... y si es mas complejo y todo que Max pero viendo los resultados rendereados se nota que tiene todas las herramientas para que alguien con talento haga algo copado (SINTEL por ej) asique eso ya va a quedar en manos de la demanda. Cada vez mas gente quiere hacer esa clase de cosas y estudia para eso o simplemente se manda a usar esas herramientas y si hay demanda el soft libre va a seguir creciendo y comenzar a tomar parte del mercado creo yo.

Si la estrategia de las grandes marcas para combatir eso es cobrarle mas a los que si les pagan eventualmente esa gente tambien los va a dejar y se bancara trabajar con herramientas un poco menos pulida o decidira pagar para obtener algo a cambio (lease, contribuir, aportar a las investigaciones para mejorar el soft libre)

Es un proceso lento pero los beneficios potenciales son mucho mas que los que te da rentar un soft de adobe o autodesk que sacan versiones para cambiar el numero en la caja y volverte a cobrar por algo que ya tenes. (aunque cada 2 o 3 versiones saquen algo que valga la pena para no ser tan cara rotas)
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The cloud, the digital frontier  Empty Re: The cloud, the digital frontier

Mensaje  TheCreator Vie Mayo 10, 2013 8:14 pm

Blender es tan copado como max o maya a esta altura. Si bien los puristas te van a decir que uno o el otro te sirve para más para X, el blender ya tiene muchas cosas re complejas (como un pseudo ZBrush que funciona) agregadas.

Igual aprenderlo a usar es un pijazo, tiene muchas cosas que hay que hacerlas sí o sí de una manera X o no funciona. Y no son para nada intuitivas, hay veces que te deja hacer algo lo más bien salvo que al momento de usar eso no funciona como esperás, aun si hiciste los pasos default que harías en cualquier otro lenguaje.

Yo lo recomiendo mucho a pesar de eso. Cuesta acostumbrarse pero si tenés la necesidad de ir free o pagar, es una muy buena opción.
TheCreator
TheCreator
Admin

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The cloud, the digital frontier  Empty Re: The cloud, the digital frontier

Mensaje  The Doctor Vie Mayo 10, 2013 8:50 pm

Igual aca a menos que seas, no se, Campanella... no vas a tener la necesidad de "free o pagar".
Incluso las escuelas usan los softs piratas y no me cabe duda de que muchas productoras de las chiquitas tanto de publicidad como de cine igual.

Usar Blender en este pais o similes es mas una cuestion de ideologia me parece a mi... obviamente si creces y haces MUY buena guita habria que comprar las licencias y todo aunque mas no sea para evitar multas (a menos que uses Blender y corras todo en Linux... en ese caso te les re cagas de risa en la cara... el tema es que cuando tendrias que necesitar Blender no te van a venir a buscar por que no vas a tener un sope partido al medio. Te vienen a buscar cuando estas haciendo guita o violando algo muy alevosamente)

Lo que es mas... viendo solo una produccion audiovisual o un render no podes saber en que se hizo y crear un "caso judicial", si se puede a partir de un OBJ creo pero mepa que ese raztro es cubrible a menos que justo este usando algo que te delate demasiado como usar archivos no genericos o alguna huevada asi.
The Doctor
The Doctor
Usuario

Mensajes : 627
Fecha de inscripción : 03/03/2013

Volver arriba Ir abajo

The cloud, the digital frontier  Empty Re: The cloud, the digital frontier

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.